Ir al contenido principal

13 de Febrero. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1950. Nace Peter Gabriel, en Cobham (Reino Unido). Durante los años setenta lideró el grupo de rock progresivo Genesis. En 1977, con el álbum “Peter Gabriel”, inicia su carrera en solitario, caracterizada por la experimentación rock en mezcolanza con ritmos étnicos, de los que hará bandera en los años siguientes. A él le debemos, en gran medida, la llegada a occidente de la world music, gracias a su sello discográfico Real World, que fundó en 1989 y que también dio nombre a su estudio de grabación, uno de los mejores del mundo.

1919. Nace en Bristol (Tennessee) el cantante de country y gospel Tennessee Ernie Ford, recordado principalmente por su gran éxito de 1955, 'Sixteen tons'.

1928. Nace en Middletown, Ohio la cantante norteamericana Dorothy McGuire, una de las componentes del grupo vocal femenino The McGuire Sisters formado con sus hermanas Phyllis y Christine, de gran popularidad en los años cincuenta y sesenta. Murió en 2012.

1941. Muere Blind Boy Fuller, cantante y guitarrista de blues nacido en Wadesboro, Carolina del Norte, en 1907. Fue un guitarrista brillante, maestro del 'fingerpicking', que influyó a numerosos bluesmen como Sonny Terry, Brownie McGhee, Blind Gary Davis y Willie Trice, entre otros.

1942. Nace Peter Tork en Washington, DC., EE,UU., es un actor y músico estadounidense. Su verdadero nombre es Peter Halsten Thorkelson. Comenzó como músico folk en Greenwich Village. En 1966, se hizo famoso como miembro de The Monkees. Fue recomendado para el grupo por su amigo Stephen Stills. Poco después del término de la serie de televisión The Monkees, dejó la banda. Tocó con los otros miembros del grupo a veces, pero todavía toca con sus propias bandas y giras a menudo.

1945. Nace en Nueva Orleans el cantante y compositor de soul King Floyd, principalmente conocido por su éxito de 1970, 'Groove me'.

1950. Nace Bob Daisley en Sídney, Nueva Gales Australia. Bajista de Rainbow, Ozzy Osbourne, Gary Moore y Black Sabbath.

1956. Nace el bajista Peter Hook, en Salford (Reino Unido). En 1977 fundó junto a Ian Curtis, Bernard Albrecht y Stephen Morris el grupo post punk Joy Division. En 1980, tras el suicidio de Ian Curtis, junto a sus compañeros transforma Joy Division en New Order. En la actualidad está enemistado con sus viejos socios.

1957. Elvis Presley logra con el simple ''Too much'' posicionarse en el primer lugar de las listas de popularidad en EE,UU.

1961. Nace Henry Rollins en Washington, D.C., Estados Unidos, es un vocalista, músico, actor, DJ, humorista y activista político estadounidense.

1965. Se publica en Estados Unidos “The Rolling Stones, now!”, el tercer disco de estudio de los Rolling Stones, integrado principalmente por temas del segundo disco de la banda editado en Inglaterra más algunos cortes correspondientes a “Out of our heads”. Un trabajo en el que entre temas de Jagger y Richards, todavía se incluye un buen número de versiones.

1970. Se publica el disco de ROD STEWART llamado ‘An Old Raincoat Won't Ever Let You Down'.

1970. Se publica el disco debut de la banda británica Black Sabbath, considerado por muchos el despertar definitivo del heavy metal. Fue N°8 en las listas británicas y en Estados Unidos, donde se publicó el 1 de junio, alcanzó el puesto 23 del Billboard200 y permaneció más de un año en las listas vendiendo más de un millón de copias.

1972. Led Zeppelin deben suspender su viaje a Singapur, porque a las autoridades locales no les gustan las largas melenas que luce el grupo. Antes que cortarse el pelo, la banda abandona el país. Los cortes de pelo del rock han dado muchos problemas a lo largo de la historia.

1976. Nace la cantautora canadiense Leslie Feist en Amherst (Nova Scotia). Comenzó su carrera en Calgary, formando parte, en su etapa en el instituto, de una banda punk femenina: Placebo (nada que ver con la banda británica). Ganaron un concurso de grupos local y realizaron su primera actuación abriendo un show de los Ramones en 1991. Es miembro del colectivo musical Broken Social Scene y desde 1999 ha publicado en solitario.

1982. La canción 'A TOWN CALLED MALICE / PRECIOUS' de The Jam llega al N°1 en Inglaterra.

1983. Marky Ramone abandona la banda The Ramones por sus problemas de alcoholismo.

1989. Muere Hip Linkchain, guitarrista y cantautor de blues nacido en Jackson, Mississippi, en 1936, y residente en Chicago desde 1954.

2002. Muere Waylon Jennings, en Chandler, Arizona, por complicaciones de la diabetes que padecía y que un año le costó que le fuera amputado un pie. Tenía 64 años. Uno de los más personales intérpretes del movimiento country de los años setenta denominado Outlaw, junto a Willie Nelson y Kris Kristofferson. Fue guitarrista de Buddy Holly, quien le produjo su primer single; con él estaba el día del accidente que le costó la vida. Su trayectoria se vio marcada por las adicciones, pero dejó un legado discográfico impecable.

2010. Muere el pionero del rockabilly Dale Hawkins, en su casa de Arkansas, a los 73 años, a causa de un cáncer de colon. Se aficionó desde niño al gospel y las canciones evangélicas que oía en la iglesia y a la música negra que escuchaba en los campos de algodón que rodeaban su casa. Empezó a tocar en bares nocturnos con bandas en las que figuraban músicos como su primo Ronnie Hawkins, Conway Twitty y James Burton. En abril de 1957 publicó su más popular canción, ‘Suzie-Q’. En 1969, el mismo año en que Creedence Clearwater Revival editó su versión de ‘Suzie-Q’, Hawkins lanzó su álbum “L.A., Memphis & Tyler, Texas”.

2011. The Beatles y Paul McCartney ganan un premio Grammy cada uno y por separado en la ceremonia de 2011, que tuvo lugar en el Staples Center en Los Angeles."The Beatles stereo box set" ganó el premio al Mejor Álbum Histórico, mientras que la versión de Paul McCartney de Helter Skelter en su álbum en vivo "Good Evening New York City" ganó en la categoría de Mejor Performance Vocal Solista de rock .Fue el primer Grammy de McCartney desde 1979. 

2011. Muere Helen Gathers, cantante norteamericana de blues y R&B nacida en Nueva York en 1942, componente del grupo vocal femenino The Bobettes que logró un hit en 1957 con la canción ‘Mr. Lee’.

Comentarios


Lo más leído

Macri desconoció las elecciones en Venezuela: "Hoy tuvimos otro simulacro"

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".


El presidente Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela donde, señaló, "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática" y afirmó que el régimen imperante en ese país "claramente eso no es más una democracia".

Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín, Macri se refirió al proceso electoral vivido hoy en Venezuela y dijo que quería hacer “una reflexión” acerca de la situación en el país caribeño.

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó.

"Y que los venezolanos puedan volver e…

Moyano: “Si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”

Hugo Moyano, consideró que el nuevo allanamiento a Camioneros “es un ataque” de “un gobierno que pretende quitarle derechos a los trabajadores” y advirtió que “si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”


“Nos atacan porque no aceptamos que se modifiquen los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. Nos quieren bajar la indemnización y eso no lo vamos a permitir. Es por eso que se ordenó este allanamiento”, afirmó ayer Hugo Moyano en declaraciones formuladas a la señal televisiva Crónica TV.

Por orden de la jueza porteña de instrucción Wilma López se requisó ayer nuevamente la sede central del sindicato de Choferes de Camiones, en un operativo realizado por la Policía Federal.

En el procedimiento se buscaron pruebas sobre las presuntas extorsiones del gremio que conducen Moyano y su hijo Pablo a empresarios del transporte.

La denuncia contra la organización gremial que encabezan los Moyano fue presentada por la empresaria Nancy Pastorino, dueña d…

Aparecieron más documentos: todo el equipo de Caputo tiene su dinero en paraísos fiscales

La conclusión se da a través del análisis de nueva documentación surgida de la filtración de los Panamá Papers. Un verdadero team offshore.


A más de dos años de que surgiera la primera información, donde estaba involucrado el presidente Mauricio Macri, los Panamá Papers continúan dando dolores de cabeza al Gobierno.

Esta vez, una investigación de los periodistas Santiago O’Donnell y Tomás Lukin en Página/12 sobre documentación surgida de aquella filtración da cuenta de que todos los funcionarios que conforman la estructura jerárquica del Ministerio de Finanzas comandado por Luis Caputo organizan sus patrimonios y negocios a través de guaridas financieras.

El caso del propio Caputo es conocido y está en la Justicia. La documentación oficial que Noctua presentó en Estados Unidos lo menciona como accionista de esa sociedad offshore, aunque él lo niega ante los requerimientos que se hacen en el país.

Su segundo, Santiago Bausili, secretario de Finanzas, declaró ante la Oficina Anticorrupc…

Más tibio que nunca, Scioli pidió "no reprochar" nada al gobierno

El ex candidato presidencial rompió el silencio en medio del tembladeral económico con tres frases que provocaron sorpresa en las huestes del kirchnerismo.


El ex gobernador bonarense y ex postulante presidencial por el PJ, Daniel Scioli, salió del ostracismo en el que se había cobijado durante las últimas semanas y decidió dejar escrita su palabra en relación al terremoto financiero que vivió el país en los últimos días.

A través de su cuenta de la red Twitter, el excampeón de motonáutica pidió no "reprochar" y "aportar ideas de forma constructiva para el desarrollo de la Argentina".

Con el estilo que lo caracteriza, aunque sin hacer referencia a la "fe" o la "esperanza", Scioli señaló que este momento del país "requiere más responabilidad que nunca".

Las palabras del bonaerense despertaron intriga entre gran parte de sus votantes de 2015 y en especial entre los militantes kirchneristas. En medio de algunos trastornos judiciales que el…

Salta: inundados piden agua y luz, pero el gobernador Urtubey no los escucha

Fueron afectados por las inundaciones hace ya tres meses. La provincia se niega a brindar ayuda para que puedan tener al menos los servicios más básicos.


En pleno siglo XXI, en Salta, comunidades arrasadas por la crecida del río Pilcomayo en febrero, quedaron marginadas. Le piden al gobernador que les suministre servicios básicos para la vida. Pero la desidia política en Argentina alcanza niveles de insensibilidad alarmantes.

Así lo revela una nota de la Revista Cítrica sobre lo que sucede actualmente en la provincia norteña, más precisamente en Santa Victoria Este, cerca de Tartagal. Lejos de las luces de las cámaras o del día a día de los medios masivos, estas comunidades deben sobrevivir sin el más mínimo auxilio de un Estado que también los ignora.

Según cuenta la nota, estos ciudadanos se ven condenados a vivir sin agua ni luz, con las consecuencias que esto provoca. Lo peor es que, en el caso de la luz, la solución no sería difícil ya que las comunidades están literalmente "…