Ir al contenido principal

Cacería sin fin: El juez Claudio Bonadio pidió el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner

El magistrado solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente Cristina Fernández


El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner. Fue por la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, pidió su desafuero al Senado de la Nación.

En la misma resolución de 600 páginas ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Fuente: Minuto uno

Comentarios

Lo más leído

A pesar de la convulsionada sesión, se aprobó el paquete de leyes de Vidal, excepto las jubilaciones del Bapro

En medio de disturbios y represión, el oficialismo bonaerense logró sancionar la Ley de Ministerios, la prórroga de la Emergencia en Seguridad y la creación de la Policía Judicial


La irrupción del intendente de Ensenada Mario Secco en el recinto de la Cámara de Diputados, tras la represión de la Policía Bonaerense a manifestantes que se expresaban contra la baja de las jubilaciones en las calles 7 y 53 de La Plata, generó el pedido de cuarto intermedio en la Cámara Baja bonaerense que se proponía tratar el paquete de leyes impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego del receso, diputados de Unidad Ciudadana calificaron la sesión de “escandalosa” por “no respetar los reglamentos”, “no darnos la palabra” y sesionar en contexto represivo, y se retiraron del recinto. Así, el oficialismo logró la aprobación de cinco proyectos de Vidal, con excepción del que propone modificar el régimen jubilatorio de empleados del Banco Provincia.

De este modo, pasaron al Senado los proyectos d…

Carrefour junta la yerba que se cae al piso, la embolsa y la vende a 27 pesos

Un producto reinventado por el supermercado Carrefour y puesto a la venta en liquidación se viralizó en Twitter y obligó a la empresa a aclarar la situación, tal como sucedió cuando se descubrió que La Anónima, la cadena de la familia Peña-Braun, vendía huesos de pollo pelado.


En este caso, se trata de yerba que, según tuiteó el periodista Tomás Balmaceda -quien habló con uno de los empleados de Carrefour-, proviene de paquetes rotos y es reembolsada para su venta a 27 pesos el kilo en la góndola de liquidación, donde además se ofrecen galletitas, mostaza y aceite de oliva.

Le pregunto al empleado del minimarket de mi barrio por esta yerba en promo y me cuenta que juntan lo que se cae de los paquetes rotos y lo embolsan. Argentina diciembre de 2017. pic.twitter.com/4Th9OpHgdQ — Tomás Balmaceda (@capitanintriga) 12 de diciembre de 2017

El posteo de Balmaceda se viralizó en Twitter y la empresa le contestó que dicho producto "no está dentro de nuestros compromisos y procesos".…

Tras la denuncia en su contra, Secco lleva a la justicia a Vidal y Ritondo por el accionar policial

El intendente de Ensenada, luego de irrumpir en la Legislatura y una vez que fuera denunciado por Manuel Mosca, contraatacó judicialmente


El escandaloso jueves que se vivió en la Legislatura bonaerense y en las inmediaciones tuvo sus repercusiones judiciales. Una vez que el presidente de la Cámara, Manuel Mosca denunciara penalmente al intendente de Ensenada, Mario Secco por  “intimidación pública e incitación a la violencia colectiva contra instituciones”. El jefe comunal no se quedó atrás y denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo por el accionar policial y la represión en las puertas del recinto.

El Intendente fue acompañado por legisladores de Unidad Ciudadana y realizó la demanda en la comisaría Primera de la ciudad de La Plata.

Secco presentó la denuncia basada en lo mostraron las imágenes y lo que vieron miles de testigos que se encontraban en el lugar.

El paquete de leyes que pretendía aprobar el oficialismo bon…

Macri premia por decreto a Bullrich y a Gendarmería con 2.400 millones

Lejos de pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, tras los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, además de una sanguinaria represión a lo largo del año, el presidente le entregó $2.400 millones de pesos extras a la Gendarmería Nacional.


La repartición otorga $ 843 millones para la seguridad de la frontera. De ellos, $ 419.823 se destinarán a la compra de “equipo militar y de seguridad”.A ello hay que sumarle $ 630 millones, destinados en su mayoría a retribuciones al personal. Lo que totaliza unos 2.415.619.606 más a la Gendarmería.

El destino principal del incremento fue el pago de servicios de deuda, salarios y jubilaciones, aseguró el sitio El Destape.

Para el pago de deuda pública giró $ 84.510 millones adicionales. Según el texto oficial, por comisiones de deuda se destinarán $ 2.972 millones adicionales; por intereses por la deuda colocada en pesos serán otros $ 51.642 millones y por la colocación en moneda extranjera $ 26.415 millones. Por su parte, el rubro &…

Sigue la cacería: Imputaron a la esposa de De Vido por supuesto lavado de dinero

La fiscal federal Alejandra Mangano solicitó que se investigue a Alessandra Minnicelli por el supuesto lavado de divisas a través de la empleada doméstica de la familia


La fiscal federal Alejandra Mangano imputó a la contadora y esposa del ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, por considerarla involucrada en la causa que investiga supuesto lavado de dinero, donde habría involucrado a la cocinera, Nélida Caballero.

En el marco de la acusación que recibió el juez federal Luis Rodríguez, la magistrada se encuentra analizando nuevas pruebas para establecer el origen de los bienes de la cocinera de los De Vido porque según fuentes judiciales, una pericia habría arrojado que "no estarían justificados".

El ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo está detenido preventivamente por la causa que investiga presunta corrupción en la minera Río Turbio y ahora Mangano solicitó extender la investigación a su esposa y a los familiares de la …