Ir al contenido principal

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, revela que padece Parkinson y no saldrá de gira con la banda

En marzo, Judas Priest comenzará una extensa gira mundial para presentar “Firepower”, su próximo álbum. Y lo hará sin su legendario guitarrista, Glenn Tipton, ya que se reveló que tendrá que ausentarse de los conciertos debido a la enfermedad de Parkinson.


Según un comunicado de la banda, Tipton fue diagnosticado hace 10 años con las primeras etapas de la enfermedad. Continuó con la banda, pero ahora tiene dificultades para tocar las canciones más difíciles. Por eso, no se unirá a Priest en su próxima gira, aunque la puerta aún está abierta para que haga algunas apariciones selectivas.

“Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no me vaya de la banda; es simplemente que mi papel ha cambiado”, dijo Tipton en un comunicado personal. “¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando me sienta capaz de tocar canciones de Priest! Entonces, en algún punto en un futuro no muy lejano, estoy ansioso por ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal una vez más”.

Tipton, de 70 años, se unió a Judas Priest antes de la grabación de su primer álbum, “Rocka Rolla”, de 1974, y desde entonces se ha mantenido como un miembro estable de la alineación.

A pedido de Tipton, el productor de “Firepower”, Andy Sneap, lo reemplazará en la gira. “No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos la gira de ‘Firepower’ y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn”, dijo la banda. “Como dijo Glenn, no vemos la hora de tenerlo con nosotros otra vez en cualquier momento, en cualquier lugar de la gira”.

Sneap, nacido hace 48 años en el Reino Unido, comenzó su carrera como miembro fundador de Sabbat, banda que lanzó tres álbumes entre 1988 y 1991. Después de su separación, construyó Backstage Recording Studio en su Derbyshire natal para que pudiera hacer demos y grabar bandas locales. Su experiencia detrás de las consolas, como ingeniero, mezclador y productor, pronto atrajo la atención de reconocidos artistas de metal como Exodus, Napalm Death y Machine Head. En 2001, el estudio se expandió a una granja residencial de 6 hectáreas. Sneap continuaría produciendo álbumes de Megadeth (“United Abominations”), Accept (“Blood of the Nations”, “Stalingrad”, “Blind Rage”) y Testament (“Dark Roots of Earth”).

En 2008, Sneap se sumó a una reunión de Hell, más de 20 años después de la muerte del guitarrista Dave Haliday, quien le enseñó a Sneap a tocar la guitarra cuando crecían juntos. “Desafortunadamente, nunca llegó a ver dónde me llevó la vida tocando la guitarra y cómo me influyó”, dijo Sneap. “Pero cuando murió, me dejó todos los derechos sobre todas sus canciones y todo su equipo. Me dejó todo, más o menos, en su testamento. No sé por qué tuvo fe en mí, para ser sincero. Debe haber visto algo en mí, supongo. Desde entonces, Sneap ha grabado dos álbumes con “Hell”: “Human Remains and Curse” (2011) y “Chapter” (2013).

“Firepower” será publicado el 9 de marzo por Columbia Records.

(CRock)

Comentarios


Lo más leído

Baño de realidad de Stolbizer: "Ya no me veo como protagonista central de la política"

La ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien obtuviera en 2015 un magro 2,5 por ciento de los votos, habló de "dar un espacio a las generaciones nuevas".


Margarita Stolbizer, quien surgiera como "esperanza blanca" de los sectores antiperonistas en 2003, con una excelente elección a gobernadora bonaerense representando a la alicaída Unión Cívica Radical, acaba de reconocer 15 años más tarde que su estrella está en declive.

Tras el rotundo fracaso electoral de 2015, donde se postuló a la presidencia y cosechó apenas el 2,5 por ciento de los votos, y los comicios legislativos de 2017 que la dejaron fuera del Parlamento después de muchos años, la líder del GEN admitió: "Ya no me veo como protagonista central de la política".

En diálogo con el programa Sobremesa, que se emite por FM Milenium, Stolbizer señaló que trabajará "para tratar de fortalecer mi partido y sobre todo para dar un espacio a las generaciones nuevas".

Sobre Cristina Kirc…

La respuesta de Macri sobre el ARA San Juan: “El mar es inmenso, el submarino es pequeño”

A más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan y de visita en Mar del Plata, adonde el submarino se dirigía en el momento en el que se perdió el contacto, Mauricio Macri no pudo evitar en la conferencia de prensa que le preguntaran sobre lo ocurrido y el fracaso en la búsqueda de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes. Admitió que “es frustrante y doloroso” no haberlo encontrado y lo atribuyó a la inmensidad del mar.


“El mar es inmenso, el submarino es pequeño”, se justificó Macri, quien dijo que desde el Gobierno “hemos estado siempre desde el primer día reflexionando sobre el tema y evaluando alternativas”.

Macri recordó la reunión que la semana pasada tuvo con familiares de los 44 tripulantes del submarino y aseguró que “lo que me comprometí, lo hemos cumplido: poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda con la mejor tecnología del mundo vengan a realizarla y nosotros seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos”. “Lamento no po…

Escaso apoyo a Macri en el obelisco

Bajo la consigna “17-F por la paz y la democracia”, algunas personas se convocaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para expresar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.


La convocatoria fue hecha en las redes sociales por cuentas asociadas al macrismo, bajo el hashtag #17FYoVoy. Según las imágenes publicadas en Twitter, no fueron tantos.

En las inmediaciones del Obelisco podían verse imágenes de la escasa participación, que no llegaba a medio centenar de personas. Algunos de los organizadores se quejaban anoche de la poca concurrencia.

(Página/12)

Tras la renuncia, Díaz Gilligan le envió un mensaje de WhatsApp al periodista que descubrió su cuenta

José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta en Andorra del subsecretario general de la Presidencia, reveló que recibió un mensaje de WhatsApp del funcionario.


“Ayer el propio Valentín Díaz, sorprendentemente me envió un mensaje por Whatsapp recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra”, aseguró José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta.



Andorra cerró el año pasado la Banca Privada d'Andorra (BPA) luego de que Estados Unidos denunció que allí se lavó dinero de narcotraficantes mexicanos, funcionarios venezolanos y mafiosos chinos. En ese banco, Díaz Gilligan en persona una cuenta en 2012 para administrar 1,2 millones de dólares, reveló Irujo.

(Minutouno)

Papelón de Cambiemos: en medio de la inauguración del restaurant de Margarita Barrientos se derrumbó el piso

Se derrumbó el deck de la entrada del nuevo emprendimiento gastronómico de la militante de Cambiemos y dirigente barrial, Margarita Barrientos. Segundos antes de que el ministro Rogelio Frigerio corte la cinta se cayeron todos los funcionarios a un pozo que se generó cuando la madera se vino abajo.


Hoy no es un buen día para nadie del circulo íntimo de Cambiemos. A la renuncia del subsecretario de Presidencia por su cuenta oculta en un paraíso fiscal, se le suma el papelón en la inauguración del restaurant de la dirigente barrial predilecta de Mauricio Macri, Margarita Barrientos.

El fotógrafo de Infobae Nicolás Stulberg logró capturar el momento de la caída del piso de restaurant de Margarita Barrientos con Frigerio entre las "víctimas" pic.twitter.com/UKsYCccx61 — Jon Heguier (@JonHeguier) 19 de febrero de 2018

El emprendimiento gastronómico top que armó la dueña de los comedores Los Piletones antes de su papelonesca inauguración ya era polémico debido a que utilizó uno de…