Ir al contenido principal

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, revela que padece Parkinson y no saldrá de gira con la banda

En marzo, Judas Priest comenzará una extensa gira mundial para presentar “Firepower”, su próximo álbum. Y lo hará sin su legendario guitarrista, Glenn Tipton, ya que se reveló que tendrá que ausentarse de los conciertos debido a la enfermedad de Parkinson.


Según un comunicado de la banda, Tipton fue diagnosticado hace 10 años con las primeras etapas de la enfermedad. Continuó con la banda, pero ahora tiene dificultades para tocar las canciones más difíciles. Por eso, no se unirá a Priest en su próxima gira, aunque la puerta aún está abierta para que haga algunas apariciones selectivas.

“Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no me vaya de la banda; es simplemente que mi papel ha cambiado”, dijo Tipton en un comunicado personal. “¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando me sienta capaz de tocar canciones de Priest! Entonces, en algún punto en un futuro no muy lejano, estoy ansioso por ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal una vez más”.

Tipton, de 70 años, se unió a Judas Priest antes de la grabación de su primer álbum, “Rocka Rolla”, de 1974, y desde entonces se ha mantenido como un miembro estable de la alineación.

A pedido de Tipton, el productor de “Firepower”, Andy Sneap, lo reemplazará en la gira. “No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos la gira de ‘Firepower’ y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn”, dijo la banda. “Como dijo Glenn, no vemos la hora de tenerlo con nosotros otra vez en cualquier momento, en cualquier lugar de la gira”.

Sneap, nacido hace 48 años en el Reino Unido, comenzó su carrera como miembro fundador de Sabbat, banda que lanzó tres álbumes entre 1988 y 1991. Después de su separación, construyó Backstage Recording Studio en su Derbyshire natal para que pudiera hacer demos y grabar bandas locales. Su experiencia detrás de las consolas, como ingeniero, mezclador y productor, pronto atrajo la atención de reconocidos artistas de metal como Exodus, Napalm Death y Machine Head. En 2001, el estudio se expandió a una granja residencial de 6 hectáreas. Sneap continuaría produciendo álbumes de Megadeth (“United Abominations”), Accept (“Blood of the Nations”, “Stalingrad”, “Blind Rage”) y Testament (“Dark Roots of Earth”).

En 2008, Sneap se sumó a una reunión de Hell, más de 20 años después de la muerte del guitarrista Dave Haliday, quien le enseñó a Sneap a tocar la guitarra cuando crecían juntos. “Desafortunadamente, nunca llegó a ver dónde me llevó la vida tocando la guitarra y cómo me influyó”, dijo Sneap. “Pero cuando murió, me dejó todos los derechos sobre todas sus canciones y todo su equipo. Me dejó todo, más o menos, en su testamento. No sé por qué tuvo fe en mí, para ser sincero. Debe haber visto algo en mí, supongo. Desde entonces, Sneap ha grabado dos álbumes con “Hell”: “Human Remains and Curse” (2011) y “Chapter” (2013).

“Firepower” será publicado el 9 de marzo por Columbia Records.

(CRock)

Comentarios


Lo más leído

Macri desconoció las elecciones en Venezuela: "Hoy tuvimos otro simulacro"

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".


El presidente Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela donde, señaló, "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática" y afirmó que el régimen imperante en ese país "claramente eso no es más una democracia".

Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín, Macri se refirió al proceso electoral vivido hoy en Venezuela y dijo que quería hacer “una reflexión” acerca de la situación en el país caribeño.

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó.

"Y que los venezolanos puedan volver e…

Moyano: “Si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”

Hugo Moyano, consideró que el nuevo allanamiento a Camioneros “es un ataque” de “un gobierno que pretende quitarle derechos a los trabajadores” y advirtió que “si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”


“Nos atacan porque no aceptamos que se modifiquen los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. Nos quieren bajar la indemnización y eso no lo vamos a permitir. Es por eso que se ordenó este allanamiento”, afirmó ayer Hugo Moyano en declaraciones formuladas a la señal televisiva Crónica TV.

Por orden de la jueza porteña de instrucción Wilma López se requisó ayer nuevamente la sede central del sindicato de Choferes de Camiones, en un operativo realizado por la Policía Federal.

En el procedimiento se buscaron pruebas sobre las presuntas extorsiones del gremio que conducen Moyano y su hijo Pablo a empresarios del transporte.

La denuncia contra la organización gremial que encabezan los Moyano fue presentada por la empresaria Nancy Pastorino, dueña d…

Aparecieron más documentos: todo el equipo de Caputo tiene su dinero en paraísos fiscales

La conclusión se da a través del análisis de nueva documentación surgida de la filtración de los Panamá Papers. Un verdadero team offshore.


A más de dos años de que surgiera la primera información, donde estaba involucrado el presidente Mauricio Macri, los Panamá Papers continúan dando dolores de cabeza al Gobierno.

Esta vez, una investigación de los periodistas Santiago O’Donnell y Tomás Lukin en Página/12 sobre documentación surgida de aquella filtración da cuenta de que todos los funcionarios que conforman la estructura jerárquica del Ministerio de Finanzas comandado por Luis Caputo organizan sus patrimonios y negocios a través de guaridas financieras.

El caso del propio Caputo es conocido y está en la Justicia. La documentación oficial que Noctua presentó en Estados Unidos lo menciona como accionista de esa sociedad offshore, aunque él lo niega ante los requerimientos que se hacen en el país.

Su segundo, Santiago Bausili, secretario de Finanzas, declaró ante la Oficina Anticorrupc…

Más tibio que nunca, Scioli pidió "no reprochar" nada al gobierno

El ex candidato presidencial rompió el silencio en medio del tembladeral económico con tres frases que provocaron sorpresa en las huestes del kirchnerismo.


El ex gobernador bonarense y ex postulante presidencial por el PJ, Daniel Scioli, salió del ostracismo en el que se había cobijado durante las últimas semanas y decidió dejar escrita su palabra en relación al terremoto financiero que vivió el país en los últimos días.

A través de su cuenta de la red Twitter, el excampeón de motonáutica pidió no "reprochar" y "aportar ideas de forma constructiva para el desarrollo de la Argentina".

Con el estilo que lo caracteriza, aunque sin hacer referencia a la "fe" o la "esperanza", Scioli señaló que este momento del país "requiere más responabilidad que nunca".

Las palabras del bonaerense despertaron intriga entre gran parte de sus votantes de 2015 y en especial entre los militantes kirchneristas. En medio de algunos trastornos judiciales que el…

Salta: inundados piden agua y luz, pero el gobernador Urtubey no los escucha

Fueron afectados por las inundaciones hace ya tres meses. La provincia se niega a brindar ayuda para que puedan tener al menos los servicios más básicos.


En pleno siglo XXI, en Salta, comunidades arrasadas por la crecida del río Pilcomayo en febrero, quedaron marginadas. Le piden al gobernador que les suministre servicios básicos para la vida. Pero la desidia política en Argentina alcanza niveles de insensibilidad alarmantes.

Así lo revela una nota de la Revista Cítrica sobre lo que sucede actualmente en la provincia norteña, más precisamente en Santa Victoria Este, cerca de Tartagal. Lejos de las luces de las cámaras o del día a día de los medios masivos, estas comunidades deben sobrevivir sin el más mínimo auxilio de un Estado que también los ignora.

Según cuenta la nota, estos ciudadanos se ven condenados a vivir sin agua ni luz, con las consecuencias que esto provoca. Lo peor es que, en el caso de la luz, la solución no sería difícil ya que las comunidades están literalmente "…